0
0
0
s2smodern

Comercialización Ilegal de Productos Falsificados de Ivermectina e Ivermin


IVERMECTINA

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE PRODUCTOS FALSIFICADOS DE IVERMECTINA E IVERMIN

  • La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha realizado una investigación a partir de una denuncia realizada por Laboratorios Grossman S.A., sobre la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin.
     
  • Laboratorios Grossman S.A., realizó el análisis comparativo de los productos y concluye que estos son falsificados.
     
  • Los productos falsificados ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.
0
0
0
s2smodern

0
0
0
s2smodern

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LAS DIFERENTES MARCAS DE GEL ANTIBACTERIAL QUE CONTIENEN METANOL EN SUS INGREDIENTES.

ProfileEn el marco de las acciones de control sanitario que esta Comisión Federal lleva a cabo sobre las bebidas alcohólicas, alcohol desnaturalizado y gel desinfectante a base de alcohol, se informa que se han realizado acciones de vigilancia sanitaria en todo el país para la toma de muestra de diferentes marcas de gel desinfectante, con la finalidad de identificar la presencia de metanol, el cual representa un riesgo para la salud de la población.
0
0
0
s2smodern

0
0
0
s2smodern

INFORMA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE ALCOHOL ETÍLICO (ETANOL) ADULTERADO CON ALCOHOL METILICO (METANOL) PARA CONSUMO HUMANO 

ProfileInformación del producto:

El alcohol etílico es usado para la fabricación de bebidas alcohólicas, cosméticos, dispositivos médicos (gel antibacterial y alcohol etílico desnaturalizado) y como desinfectante en las fábricas de medicamentos, entre otros. A diferencia del alcohol metílico (Metanol) que es usado como solvente, combustible, plastificante y en la producción de pinturas, barnices, cementos, tintas, plásticos, colorantes, entre otros.
0
0
0
s2smodern

0
0
0
s2smodern

Pulse aqui para descargar el manual

 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud,  elaboró un manual de biosaneamiento y desinfección para ofrecer una guía sobre las actividades, métodos y sustancias para desinfección de Hospitales, centros de salud, vía pública, comercios, empresas y casas habitacionales en la emergencia por COVID-19.

 

 

0
0
0
s2smodern